viernes, 11 de noviembre de 2011

Comienzo

Detalle de La Joven de la Perla
Inauguro este espacio con vistas a hacer una recopilación y seguimiento de mi trabajo: primero como artista, y luego como investigadora a la vez que conservadora y restauradora.

Siendo como soy una chica con necesidad de aprendizaje constante, siempre he intentado no mantenerme parada y conformarme con lo que en las clases me impartían, sobre todo desde que conocí este mundo tan amplio y fascinante.

Sólo de recordar mi primer viaje a Italia, ver el David e imaginarme allí tocando de cerca lo que el gran Miguel Ángel había creado de la nada me ponía los pelos de punta. Recuerdo que en el film El Hombre Bicentenario aparecía la amada del protagonista realizando una tarea similar, precisamente porque de nuevo me sobrevino la inquietud de conocer lo que ella realizaba, lo que la mantenía tan ocupada pero tan absorbida. Estos son solo dos ejemplos de la intuición que me fue guiando hasta mi actual camino, el que pretendo sea para siempre.

Igualmente, el Arte y su Historia es algo que ya no puedo olvidar, mis clases las recuerdo como las más emocionantes, además del aprendizaje de las técnicas y la copia de los bocetos de los artistas más sobresalientes. Ello me empuja a estar siempre investigando y enfocarlos a proyectos personales.

Seguiré dejandome absorber por este mundo del "rescate" de la huella original del artista a la vez que investigando sus orígenes y producción. Algo necesario y que me apasiona hacer. ¿Que más puedo pedir?

Sin más que añadir, bienvenidos y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario