viernes, 20 de septiembre de 2013

Acto de inauguración en el Santuario de Loreto

Después de un verano tan largo y tedioso antes del descanso, toca recopilar datos pasados que merecen su aparición en este espacio por su relevancia.

Todo trabajo tiene un recompensa, y aunque ese trabajo no haya hecho más que empezar, es bueno tener estos reconocimientos para animarse.

Lo que cuento tuvo lugar el 16 de Junio, en las fiestas Marianas de la orden de este Santuario, fecha en la que se aprovechaba para inaugurar los patios y las obras de Restauración-Conservación y Catalogación realizadas.

Lo más importante de cara al público de los pueblos circundantes a dicho Monasterio era la inauguración pública de las salas de exposición de obras pictóricas y escultóricas y por otro lado de patrimonio eclesiástico, textil y documental. 

Junto a "Ntra. Sra. del Patrocinio" (Esc. granadina, s. XVIII)

Para mí, era bastante importante la primera sala, puesto que contenía las obras con las que empecé el proyecto y que tantas veces me hicieron reescribir o añadir datos. Pero como decía una buena mentora, un inventario nunca está completo, y con esta experiencia he podido dar fe de ello.


Fue un evento con bastante público tanto de Sevilla como habitantes (entre otros) de Umbrete, Espartinas, Sanlucar la Mayor y Villanueva del Ariscal, pueblos que como pudieron ayudaron a que el renacimiento de este lugar fuera y siga siendo cada vez más una realidad.

Durante el discurso
Bajo la placa conmemorativa junto al alcalde de Espartinas D. Domingo Salado Jiménez y uno de los frailes del convento

Con el alcalde de Espartinas, Fray Felipe y Fray José Lucas, los mayores activos en esta renovación del Santuario de Loreto


Tras este paréntesis que duró todo el verano, volveré a plasmar aquí mis trabajos en este lugar una vez continúen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario